Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón cree que “llueve sobre mojado” con el posible uso de tarjetas opacas por parte de los reyes eméritos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 21:55 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, aseguró este martes que “llueve sobre mojado” con la noticia del posible uso de tarjetas opacas por parte de los reyes eméritos.


Así se expresó Garzón en una entrevista en el programa '24 horas' de RNE, recogida por Servimedia y en la que instó a "ser cautos, como siempre", aunque se mostró convencido de que, en este caso "llueve sobre mojado”.


"Quien quiera entender, entiende perfectamente ante lo que estamos”, zanjó, para hacer hincapié en las declaraciones de la Fiscalía y de instituciones judiciales de países como Suiza en torno a lo que, aseguró, “ha estado sucediendo” en el seno de una institución como la monarquía española, a la que calificó de “opaca”.


Para el titular de Consumo, dicha institución “ha estado manejándose dentro del concepto de irresponsabilidad”, dado que “no se hacía cargo de sus propios actos” y que “muchos de ellos”, en caso de no haberse producido en el seno de la monarquía “serían ilegales con total claridad”.


Garzón precisó que, en muchos casos, lo que se está debatiendo es “si se puede o no se puede juzgar”, si bien “prácticamente todo el mundo tiene claro que lo que ha sucedido es algo que, desde luego, es censurable”.


“Con este nuevo caso, vamos a esperar a conocer más información, pero llueve sobre mojado y es fácil de entender”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris