Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de medio millón de niños, amenazados por la llegada del huracán Eta en Nicaragua

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 20:37 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El huracán Eta, que llegó a Nicaragua como una poderosa tormenta de categoría 4, puede afectar a 1.227.000 personas, incluidos casi 500.000 niños, niñas y adolescentes. Según alertó este martes Unicef, podría ocasionar "marejadas ciclónicas, inundaciones y deslizamientos de tierra potencialmente mortales, sobre todo en áreas costeras vulnerables”.


Por ello, Unicef y sus aliados en Nicaragua han preposicionado suministros de emergencia y desarrollado un plan de respuesta conjunta para abordar las necesidades de los niños y las familias, incluidas 10.000 personas evacuadas de Cayos Miskitos y otras zonas de riesgo en la costa norte.


Además, la Agencia de Naciones Unidas tiene preparados 3.000 kits de higiene familiar, 3.000 recipientes de agua, 87 cajas de pastillas potabilizadoras para tratar unos 3.400 metros cúbicos de agua y 50 test de cloro para monitorizar la calidad del agua, con capacidad para hacer 12.000 pruebas. Estos suministros pueden cubrir las necesidades de 15.000 personas, entre ellos, 6.000 niños y niñas.


Toda la ayuda se encuentra en espera para ser entregada al Ministerio de Salud y al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).


“Como parte de nuestro plan de respuesta, Unicef trabaja con el Gobierno y nuestros aliados para apoyar urgentemente a los niños y a las familias que puedan verse afectadas”, señaló Paolo Sassaro, representante adjunto de Unicef en Nicaragua. "Estos esfuerzos comprenden el suministro de agua e higiene y la difusión de mensajes de prevención de riesgos y seguridad a las comunidades”, indicó.


“Trabajamos en estrecha coordinación con las autoridades para garantizar que los refugios sean adecuados, seguros y estén equipados con las provisiones necesarias para los niños y adolescentes”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris