Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos insta al PP a presentar sus propuestas a la futura Ley del Derecho a la Vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 17:49 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, instó al PP a presentar sus aportaciones a la futura Ley del Derecho a la Vivienda, en la que se recogerá la limitación de los precios del alquiler, durante su tramitación parlamentaria.


Así se expresó Ábalos en una respuesta al senador del PP Pedro Rollán durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que recordó que dicha medida forma parte del acuerdo de legislatura.


Además, destacó que antes de la aprobación de esta ley, su intención es recibir las aportaciones de todos los agentes y del resto de administraciones, para lo que se constituirán diferentes grupos de trabajo.


Por su parte, Rollán acusó al ministro de aprobar esta regulación de los precios como “el peaje a pagar al señor Iglesias” y le advirtió de que conllevará “nefastas consecuencias”.


A este respecto, Ábalos defendió que lo importante en esta cuestión es lograr el equilibrio porque por “una parte la vivienda es un derecho y, por otra, un bien de mercado”. De hecho, reprochó a Rollán que “el derecho no se ve por ninguna parte y sólo le preocupa el bien de mercado”.


“Pensaba que le iba a preocupar más el derecho a la vivienda que una cuestión mercantil como la que me ha planteado”, apostilló el ministro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris