Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya traslada al PP que la labor de la oposición puede lesionar la imagen exterior de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 17:54 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, trasladó este martes al PP que la imagen exterior de España “no es sólo lo que hace el Gobierno, sino lo que hace también la oposición”, lo que le sirvió para aconsejar a los populares que se “arremanguen” para poner al país donde se merece en la escena internacional en lugar de intrigar para perjudicar sus intereses.


Así se pronunció la jefa de la diplomacia española durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta de la senadora del PP Pilar Rojo, quien le interrogó sobre si considera que la imagen exterior de España es sólida.


González Laya destacó que la imagen del país es sólida, como lo atestiguan los informes y opiniones de organismos internacionales, países aliados, organizaciones públicas y privadas y los turistas que anualmente lo visitan.


La ministra comentó que “la imagen de España no es sólo lo que hace el Gobierno, sino lo que hace también la oposición”. Por ello, recomendó al PP que se “arremangue” para mejorar el prestigio de España, en lugar de “pasearse por Bruselas” sugiriendo que en el país no se respeta el Estado de derecho, intrigando para que no reciba las partidas que le corresponden del fondo de recuperación de la UE y propugnando en redes sociales que España es un “infierno” y un “país sin norte”.


Por su parte, Pilar Rojo enarboló artículos aparecidos en prensa internacional en los cuales se critica la gestión del Gobierno ante la pandemia como el paradigma de la mala imagen exterior de España en el exterior.


También acusó al Gobierno de ocultar a la ONU las cifras reales de contagios y fallecidos por la pandemia, de situar a España como el país con “peor pronóstico de recuperación económica, a pesar de los fondos europeos” y de perpetrar “ataques al Estado de derecho” ante los cuales, dijo, la Comisión ha pedido explicaciones.


A su vez, reprochó a la ministra que el Ejecutivo no reconozca sus errores y “culpe de todo” al PP y remachó su retahíla de reproches afirmando que “ser patriota no es la obediencia ciega a un Gobierno, ya que la patria presupone ciudadanos y no siervos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris