Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo, sobre un nuevo confinamiento: “Vamos a intentar que eso no llegue” e ir “día a día”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 11:31 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pidió este martes ir “día a día” en el análisis de la evaluación de la pandemia y darnos un “poco de tiempo” para estudiar el impacto de las medidas puestas en marcha con el estado de alarma vigente.


“Vamos a intentar que eso no llegue”, afirmó Calvo en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia cuando se le preguntó por un posible nuevo confinamiento domiciliario, y apeló "a ver qué resultado tiene” el actual estado de alarma, que contempla un toque de queda en todo el país. No adelantemos fases”, reclamó.


En esta línea, la ‘número dos’ del Ejecutivo subrayó que serán “contundentes y prudentes” en la toma de decisiones, llamó “a estar concentrados en cumplir todos las normas” y apeló a la “gran disciplina” de cada individuo.


Calvo entendió que las comunidades autónomas estén apelando a nuevas medidas como el confinamiento, pero alertó de “desde el punto de vista jurídico, un confinamiento de esa naturaleza solo lo puede decretar el Gobierno de España con arreglo a nuestra Constitución española y a la ley de 1981 que desarrolla el artículo 116”.


Pero, añadió, “como Gobierno responsable en todo el territorio, pensamos que en este momento estamos verificando cómo funcionan las medidas que hemos tomado para el 9 de noviembre” y que “se parecen también bastante a las de otros países”. “Demos un poco de tiempo a ver qué ocurre en estos próximos días”, defendió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris