Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón pide a la Comunidad la creación de un fondo extraordinario con el remanente no utilizado de los fondos Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid instó este martes a la Comunidad de Madrid a la creación de un fondo extraordinario de liquidez no reembolsable para los ayuntamientos con el remanente que no ha sido utilizado por los fondos Covid-19 que han sido transferidos por parte del Gobierno de la nación.


La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, explicó que “estamos hablando de una importantísima cantidad de dinero que aportó el Estado a las comunidades autónomas” que, en el caso de la Comunidad de Madrid asciende a un total de 3.416 millones de euros, aunque lamentó que “no sabemos cuál es el motivo por el cual no ha sido capaz de ejecutar la totalidad de estos fondos”.


En este sentido, señaló que “de este modo, el Pleno municipal insta a la Comunidad de Madrid a trasladar ese remanente a los ayuntamientos para corregir los desequilibrios presupuestarios a consecuencia de la crisis del coronavirus”. “Son muchos los costes que hemos tenido que asumir por parte de los ayuntamientos con motivo de la pandemia para proteger la salud pública y a la ciudadanía”, subrayó.


De Andrés indicó que “es necesario contar con esta cantidad para poder paliar todo ese esfuerzo que hemos realizado y que en muchos casos implicaba la toma de medidas que no eran competencia municipal pero que hemos asumido desde la responsabilidad, sin ninguna duda, para intentar combatir la pandemia”.


Finalmente, la regidora manifestó que “creemos que es importante que la Comunidad de Madrid apoye a los ayuntamientos y nos dé esa posibilidad de tener esos fondos necesarios para atender las nuevas necesidades que existen y proteger a la ciudadanía en momentos tan cruciales como éste”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris