Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo habla de contradicciones en Vox sobre los disturbios y denuncia que “no es conveniente que ninguna fuerza política esté en esto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 10:17 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, criticó este martes las contradicciones que ella ve en los comentarios de Vox sobre los disturbios de los últimos días en varias ciudades españolas y, a la vez, denunció que “no es conveniente que ninguna fuerza política esté en esto”.


Sin exponer quién podría estar de la organización de eso actos vandálicos, Calvo afirmó en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia que “no podemos tener a gente activando los peores sentimientos, las mayores irresponsabilidades”.


“No nos gusta que los radicales y los violentos vayan a aprovechar un hueco de tensión y de vida compleja”, reconoció la vicepresidenta, para acto seguido advertir que “serán responsables quienes instiguen todo esto”. “Pedimos a toda la clase política su condena y su comportamiento ejemplar porque somos todos cargos públicos”.


España, recordó, es un “país riguroso” con el Estado de Derecho, “que no solamente está al tanto de la prevención y contención”, por lo que, avanzó, “actuaremos dentro del marco legal, con la responsabilidad, con la contundencia propia de un país que tiene que ser un país libre pero que tiene que ser, en este momento, también un país seguro ante la situación que estamos viviendo”.


Sin responsabilizarlos, la vicepresidenta señaló que en estos días “hemos visto un grupo parlamentario que ha dicho una cosa y la contraria. Hemos visto a Vox que ha animado y comprendido esas manifestaciones y que luego, prácticamente, ha rectificado y dicho algo tan increíble como que los sectores ideológicos de la población que más cerca se pueden encontrar del Gobierno son los que se han rebelado. Cuando evidentemente eso es una contradicción prácticamente absurda”, compartió.


En esa línea, Calvo ahondó en que desde la formación que lidera Santiago Abascal “hemos visto que de alguna manera ha rectificado su movimiento inicial de apoyo”.


Desde luego, agregó, “no sería de recibo que ninguna fuerza política, que ningún responsable político, en una situación tan complicada como la que está viviendo el mundo, la que está viviendo España con la crisis social, pero sobre todo la crisis sanitaria que no provoca esta epidemia, que haya alguien agitando sentimientos, emociones y naturalmente situaciones inquietantes y peligrosas”.


“Cada uno responderá de su propia responsabilidad, pero no es conveniente que ninguna fuerza política esté en esto”, concluyó la 'número dos' del Ejecutivo que apeló a una condena del conjunto de los partidos y al llamamiento a un “comportamiento ejemplar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris