Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Dirigentes de CEOE y Fasga creen que el teletrabajo es un logro fruto del diálogo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 12:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Dirigentes de CEOE y del sindicato Fasga han coincidido en que el fomento del teletrabajo derivado de las restricciones de movilidad ha sido una cosa positiva que ha traído la pandemia y que se ha hecho realidad gracias al diálogo de los agentes sociales.


En un diálogo sobre ‘Las empresas después de la Covid-19’, organizado por Servimedia, han participado el director de Economía de CEOE, Gregorio Izquierdo; el secretario general de la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga), Miguel Venegas, y el presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.


Para el representante de CEOE, el crecimiento del teletrabajo “ha sido un gran logro” y una “gran noticia” que se va a extender tras la iniciativa normativa del Gobierno y el respaldo de patronal y sindicatos.


“El teletrabajo, sobre la base del acuerdo y la voluntariedad, es uno de los grandes descubrimientos de esta crisis”, señaló Garrido. A su juicio, va a contribuir a hacer el trabajo más eficiente y a facilitar la conciliación de la vida personal y laboral.


PLAN 'MECUIDA'


Para el secretario general de Fasga, medidas como el Plan MeCuida de reducción de jornada que se incentivaron al comienzo de la pandemia se quedaron “cojas” y el teletrabajo ayudará más a conciliar y será en el "futuro" parte de la jornada laboral en las profesiones en las que se pueda, en otras no.


Venegas se congratula de que el teletrabajo se vaya a consolidar como resultado del acuerdo “sólido” alcanzado en el ámbito empresarial y social, y a pesar de que, según su opinión, organizaciones sindicales como la suya no pueden aportar en estas cuestiones todo lo que quisieran porque la regulación sindical “coarta” su participación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris