Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica y Vértice 360 desarrollan un sistema para la digitalización y gestión de catálogos audiovisuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 11:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Telefónica Empresas ha desarrollado junto a Vértice 360, el grupo español especializado en la producción y distribución de contenidos audiovisuales para todo tipo de pantallas y soportes, una solución pionera que permite la preservación de su contenido digital y la gestión en remoto de archivos digitales de gran tamaño, agilizando también la distribución y el trabajo colaborativo con la máxima seguridad.


Según informa Telefónica, para ello ha puesto a disposición de Vértice 360 el software, la infraestructura, seguridad y comunicaciones necesarias para que funcione la nueva plataforma digital que cuenta, entre otras características, con las últimas tecnologías en la gestión y preservación de catálogos audiovisuales.


Telefónica también se ocupará del mantenimiento de la plataforma y se posiciona como socio estratégico del grupo Vértice para culminar su transformación digital.


Vértice 360 inició hace un par de años un programa de digitalización de su catálogo audiovisual, uno de los más amplios del sector, con el fin de preservar la calidad de todos sus contenidos y esta nueva plataforma de gestión y distribución de contenidos le permitirá acceder y compartir de forma más sencilla los más de 2.000 títulos entre series y películas de su catálogo.


“Este innovador sistema que hemos desarrollado conjuntamente centraliza todos los contenidos que habían sido previamente digitalizados, así como todo el material nuevo que se recibe, y gracias a las herramientas de catalogación permite ordenarlos y localizarlos fácilmente por las diferentes áreas que acceden a ellos cada día”, explica Agustín Cárdenas, director de Transformación de Empresas de Telefónica.


Igualmente, la plataforma facilita la automatización de todas las tareas que antes de la implantación del sistema se realizaban de forma manual, consiguiendo, por tanto, ser más eficiente y agilizar enormemente todos los procesos.


Otro de los beneficios clave reside en la facilidad para compartir grandes ficheros de vídeo con terceras partes, ya que la plataforma permite enviar y recibir los contenidos de alta calidad de forma rápida y segura, evitando cortes en las transferencias y aprovechando todo el ancho de banda disponible.


Además, para garantizar la preservación del contenido a lo largo del tiempo, el sistema realiza de forma automática e inteligente comprobaciones periódicas del estado de los ficheros almacenados para garantizar que sean perfectamente accesibles y utilizables cuando se requiera.


La nueva plataforma también permitirá a Vértice360 agilizar el trabajo con colaboradores de forma remota y optimizar la explotación de su catálogo digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris