Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La ministra Celáa presidirá el pleno el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar el 5 de noviembre, con presencia del Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 18:31 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, presidirá la reunión del Pleno del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, que ha sido convocado para el próximo día 5 de noviembre y entre cuyos miembros figura un representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).


Jesús Martín Blanco, delegado del Cermi para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU y persona con discapacidad, es el experto que representa al movimiento social de la discapacidad en este observatorio dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


En la reunión del próximo 5 de noviembre, se expondrá el Balance del Plan Estratégico de Convivencia Escolar 2016-2020, se procederá a la elección de la Comisión Permanente del Observatorio y se fijarán las propuestas de líneas de actuación futuras del órgano.


El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar es un órgano colegiado interministerial al que corresponde asesorar, con arreglo al principio de cooperación territorial y colaboración institucional, sobre situaciones referidas al aprendizaje de la convivencia escolar, elaborar informes y estudios y hacer un seguimiento de la implantación del Plan Estratégico de Convivencia Escolar para la mejora de la convivencia en los centros educativos españoles.


CONTRA EL ACOSO ESCOLAR


También tiene como atribuciones proponer medidas que ayuden a elaborar las distintas políticas estatales, fomentando las actuaciones que faciliten la mejora del clima escolar y la prevención del acoso escolar y de todas las formas de ciberacoso, así como de la violencia de los centros docentes.


El Cermi recuerda que "el alumnado con discapacidad está más expuesto a sufrir conductas de acoso, abusos, malos tratos y violencia en el entorno escolar, por lo que debe ser un segmento diana en la vigilancia de la convivencia escolar".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris