Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alertan de la presencia de la bacteria 'escherichia coli' en queso brie a la venta en Lidl

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 18:39 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, de la presencia de la bacteria 'escherichia coli' productora de toxinas 'shiga' en el producto queso Brie 100 gramos, elaborado en Francia, envasado y comercializado desde Alemania por la empresa Jermi y vendido en supermercados de la cadena Lidl.


La compañía germana ha detectado la bacteria en el curso de sus autocontroles y, en concreto, el producto afectado es Queso Brie 100 gramos con fecha de caducidad 31.10.2020 y con número de lote 402, distribuido a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.


Esta información ha sido trasladada por la Aesan a todas las comunidades autónomas para que continúe su retirada de los canales de comercialización.


La agencia precisó que la presencia de Escherichia coli productora de toxinas Shiga en alimentos puede suponer “riesgos” para la salud de los consumidores y que aún no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.


Con todo, recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris