Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Minsait y ACE ayudan a Ahorramás a lograr nuevos ingresos con un proyecto de gestión eficiente de servicio eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 19:12 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Minsait, filial de Indra, y la Asociación de Consumidores de Electricidad (ACE), han validado este jueves un proyecto piloto de agregación de la demanda que están desarrollando para ayudar a Ahorramás a poner en marcha nuevos servicios que incrementen su competitividad aprovechando las oportunidades que aporta la transformación digital del sector energético.


Su objetivo es crear un modelo de negocio que le permita obtener nuevas fuentes de ingresos y ahorros energéticos adicionales, aprovechando la flexibilidad que los consumidores pueden proveer al sistema eléctrico para mejorar la estabilidad de la red, indicó Indra.


Gracias a este proyecto, los supermercados de Ahorramás podrán agruparse en un agregador de demanda, en este caso ACE, que actúa como intermediario en la “venta” de servicios de ajuste al sistema eléctrico cuando la reducción del consumo sea más beneficiosa que poner en operación una nueva planta de generación.


El proyecto utiliza como base tecnológica ‘Onesait Utilities Prosumers’, la solución de Minsait que facilita la gestión activa e inteligente de la demanda, la reducción de las emisiones contaminantes y la coordinación de la flexibilidad de los puntos de consumo y generación distribuida.


Según Indra, los resultados obtenidos hasta el momento confirman la rentabilidad del modelo de negocio y estiman una proporción de ingresos que procederían en un 65% de la participación en el mercado de energía y en otro 35% de los ahorros directos aportados por la interrupción de cargas y el buen uso de la sensorización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris