Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Illa asegura que la abstención del PP al estado de alarma "es la inanidad en un debate sanitario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este jueves que la abstención anunciada por el Grupo Parlamentario Popular a la prórroga del estado de alarma "es la inanidad en un debate sanitario", por lo que volvió a pedir el apoyo de la formación liderada por Pablo Casado.


Así lo remarcó al responder a las intervenciones de los grupos parlamentarios desde la tribuna del Congreso de los Diputados donde defendió la prórroga del estado de alarma de seis meses, hasta el 9 de mayo.


De forma dura, el titular de Sanidad recriminó al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que "su intervención está ausente de argumentos sanitarios". Además, volvió a insistir en que "mi único adversario es el virus pero el suyo sigue siendo el Gobierno". "Vemos con estupor que esto se ha convertido en unas primarias de la derecha de usted y el señor Abascal: Pili y Mili. Esto debería ser un debate sanitario y constructivo. La abstención es la inanidad en un debate sanitario y sobre todo en una cuestión de Estado como es la salud pública de los españoles".


En relación a la Comunidad de Madrid, Salvador Illa respondió a Casado que le sorprendió que ningún diputado popular presentara una enmienda con las medidas que ha pedido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para confinar por días, "lo que aquí ni siquiera se ha planteado".


Illa aseguró que "me han llamado despectivamente socialista catalán en Madrid, han llegado a afirmar de mí que por meterme con Madrid se gana puntos, me han acusado de activista y de ariete de la 'madrileñofobia' del Gobierno".


Ahora, el ministro quiso responder a estas acusaciones afirmando que "siempre me he sentido muy cerca de Madrid, pero ahora me siento mucho más cerca de Madrid porque he sufrido con los madrileños y nadie me tiene que contar que es una ciudad admirable, que resiste, que acoge, que se levanta y que no pregunta. Es imposible no sentirse cerca de un lugar que te hace sentir como uno más".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris