Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Junts insinúa que los políticos que asistieron a la fiesta de ‘El Español’ deberían dimitir

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, insinuó este jueves que los políticos que asistieron a la fiesta del periódico ‘El Español’ deberían dimitir, como han hecho otros dirigentes europeos, por incumplir las normas de restricciones nocturnas y de contacto social que ellos mismos han aplicado para contener la expansión del coronavirus.


Antes de centrar en ese evento su intervención en el debate parlamentario sobre el decreto del estado de alarma y su prórroga, Borràs comenzó reprochando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apenas estuviera unos minutos en la sesión e hiciera “mutis por el foro” sin escuchar al resto de grupos. En catalán, ironizó que la intervención le cayó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como “castigo” por haber ido a la fiesta del periódico ‘El Español’, y tachó de “irresponsable”.


Así enlazó con las críticas a la falta de asunción de responsabilidades por dicho evento. “Dimitir no es nombre ruso, pero aquí no se espera ninguna dimisión”, denunció, ya en castellano, sobre los 159 miembros de la política estatal madrileña que acudieron a dicha fiesta, cosa que sí han hecho dirigentes en otros países europeos. “Muchos ciudadanos han entendido esta hipocresía y esta irresponsabilidad”, siguió criticando, en contraposición a que Illa admitió que muchos ciudadanos no entenderían esa fiesta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris