Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno, dispuesto a que Sánchez comparezca cada dos meses por el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Gobierno se abre a que el presidente Pedro Sánchez comparezca cada dos meses en el Congreso para dar cuenta del estado de alarma, como ha solicitado ERC en una propuesta de resolución que ha registrado para su votación este jueves en el debate del decreto del Gobierno.


Fuentes del PSOE admiten a Servimedia que les "parece razonablemente bien" la propuesta que ha presentado ERC a la prórroga del estado de alarma.


Los republicanos han registrado una enmienda en la que piden incluir en la prórroga que el jefe del Ejecutivo "solicitará su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, cada dos meses, para dar cuenta de los datos y gestiones del Gobierno de España en relación a la aplicación del estado de alarma".


"El ministro de Sanidad solicitará su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, con periodicidad mensual, para dar cuenta de los datos y gestiones correspondientes a su departamento en relación a la aplicación del estado de alarma".


Asimismo, trascurridos cuatro meses de vigencia de esta prórroga, "la conferencia de presidentes autonómicos podrá formular al Gobierno una propuesta de levantamiento del estado de alarma, previo acuerdo favorable del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales y económicos”.


Esto es lo que propone ERC y que en el seno socialista y en el Gobierno consideran que es razonable. Además, están estudiando otra propuesta de resolución del PNV, que pide que, durante la epidemia, la atención sanitaria de los enclaves, como el de Treviño (perteneciente a Burgos), corran a cargo de la provincia que los circunda (en este caso, Álava)


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris