Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bizum alcanza los 12 millones de usuarios con dos meses de antelación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 13:01 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Bizum cumplió este martes, con dos meses de antelación, su objetivo anual de captación de usuarios, que se situaba en 12 millones de usuarios, y ya está cerca de duplicar el número total de clientes con el que empezó 2020, que era de 6,95 millones.


Según datos de Bizum, el servicio de pago móvil cuenta con un ritmo aproximado de 20.000 altas diarias y alcanza una penetración cercana al 70% de los clientes bancarios digitales en España.


“El uso de Bizum sigue generalizándose entre los españoles y nuestros usuarios utilizan el servicio cada vez con mayor frecuencia” afirmó en un comunicado el director general de Bizum, Ángel Nigorra. “Ahora nuestro foco está puesto en el pago en comercio electrónico”, añadió.


En 2020, más de 4.200 comercios en línea han incorporado la posibilidad de pagar a través de Bizum con un volumen de compras que supera los 30 millones de euros y los 500.000 euros de transacciones. Este servicio de pago supone cerca del 10% de los pagos electrónicos en los comercios que ofrecen la solución.


En la actualidad, Bizum colabora con 26 entidades bancarias, entre ellas Bankia, BBVA, CaixaBank y Santander.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris