Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF alerta de que la temporalidad en el sector público sube al 27,9%, con un récord de 931.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 13:04 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alertó este martes de que la temporalidad en el sector público ha alcanzado el 27,9%, con un récord de 931.000 personas y “casi cinco puntos por encima de la del sector privado", situado en el 23,1%.


Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos esta mañana, el censo total de trabajadores en las administraciones públicas con contrato temporal creció en 64.000 personas respecto al trimestre anterior.


En este sentido, CSIF avisó de que las administraciones públicas “están afrontando la pandemia con empleo precario”. En el último trimestre se incorporaron 111.200 personas a las administraciones públicas, la mayor cifra registrada nunca en un solo trimestre y siendo el 57% con contratos temporales, detalló.


El sindicato CSIF ha reclamado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública iniciar una negociación para “alcanzar un acuerdo de legislatura en materia de retribuciones y de plantillas”, que encare el problema “del exceso de la temporalidad y afrontar el déficit estructural” de plantilla de la administración pública.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris