Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los farmacéuticos reclaman medidas para acceder a los medicamentos en la segunda ola del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 13:56 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Farmacéuticos reclama medidas adaptadas a la declaración del nuevo estado de alarma y los límites a la movilidad implantados en las comunidades autónomas con el fin de reducir la propagación del coronavirus. Por ello, urgen a recuperar las medidas que se implantaron en marzo para garantizar el acceso a los medicamentos con el objetivo de proteger a los colectivos más vulnerables, así como evitar desplazamientos y posibles contagios.


Algunas de las medidas que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos pide recuperar son: la renovación de las prescripciones en pacientes crónicos gracias a la receta electrónica, para su dispensación en farmacias o la monitorización de la disponibilidad de medicamentos.


Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, recuerda como estas iniciativas durante los meses más duros del confinamiento "permitieron garantizar el acceso a los medicamentos y, en consecuencia, la continuidad de los tratamientos, evitando además, desplazamientos innecesarios y reduciendo así el número de contagios". Según los datos del estudio realizado por GAD3, sólo en el primer mes de confinamiento 850.000 ciudadanos recibieron atención farmacéutica en su domicilio, especialmente mayores de 65 años.


Además, Jesús Aguilar, insiste en la colaboración farmacéutica en esta segunda ola. "La farmacia española tiene una red capilar de 22.000 establecimientos sanitarios con 54.000 farmacéuticos que pueden sumar su capacidad para dar más alcance a la consecución de los objetivos en la lucha frente a la Covid-19". En este sentido, el Consejo General pide la extensión de la realización de test rápidos para los ciudadanos en las farmacias, como ya sucede en Ourense.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris