Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT incide en frenar la pandemia para recuperar la economía y exige abrir las mesas de diálogo sobre reactivación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 12:16 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


UGT incidió este martes en frenar la pandemia para posibilitar que haya recuperación económica y creación de empleo y exigió que se abran ya las mesas de diálogo social sobre reactivación económica y empleo comprometidas entre los agentes sociales y el Gobierno.


En un comunicado, UGT hizo un análisis de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejó un aumento del desempleo en 355.000 personas respecto al segundo trimestre, elevando la tasa de paro al 16,26%, y un repunte del empleo en 569.600 personas.


UGT destacó que los datos muestran la crisis derivada del Covid-19 en el mercado laboral y que “la red social que hemos logrado tejer para proteger a los trabajadores está siendo fundamental para evitar un cataclismo laboral y social”.


El sindicato también llamó la atención sobre que el empleo creado “se ha vuelto a destruir con facilidad porque era temporal y precario y dependía de que se hubiese asegurado la salud, lo que no se ha hecho”.


En este sentido, llamó a frenar la pandemia y asegurar la salud porque de lo contrario “no habrá recuperación económica ni empleo” y urgió a reforzar la sanidad, particularmente la atención primaria y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), disponer de más rastreadores, test, equipos de protección y medidas preventivas.


Por otra parte, consideró que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “siguen siendo esenciales para proteger a las empresas, los empleos y el tejido productivo” y apeló a abrir ya las mesas de diálogo social comprometidas con el Gobierno en julio sobre reactivación económica y empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris