Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garamendi (CEOE) ve “inaceptable” que desde el Gobierno se ponga en duda al Rey y pide “unidad” a los políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 13:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, consideró este lunes que es “inaceptable” que “miembros del Gobierno discutan o planteen si la Corona es efectiva o no cuando todos sabemos lo efectiva que es” y pidió a la clase política “estabilidad” y “unidad”.


Garamendi lanzó estos mensajes durante su intervención en una mesa redonda junto con el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, en el marco del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.


El máximo responsable de CEOE consideró que es “inaceptable” dichos planteamientos sobre el Rey porque “en Europa preguntan qué está pasando” y dijo que “no se puede consentir” hacer una reforma laboral “con un partido que todavía no ha condenado la violencia”, en referencia a Bildu y el documento que suscribió el PSOE para derogar la reforma de 2012 y que fue rectificado.


Garamendi subrayó que la confianza “es más importante que todo lo demás” y se logra con “unidad”. “La gente se tiene que dejar de política de corto plazo y hablar de España, de esfuerzo, de espíritu de superación, de empresa”, consideró y concluyó que “si no hay confianza, no va a haber inversores” ni esfuerzo y el país “no va a funcionar por mucho dinero que nos digan que venga”.


En esta misma línea, el presidente del IEF dijo tener la sensación de que “nos estamos peleando en la trinchera” cuando “en momentos como éste deberíamos ir de la mano”.


En cuanto a la fiscalidad, Puig apeló a cambiar la imagen y a emular y poner “de referente” a empresarios como Amancio Ortega, según citó, porque “da la impresión de que nos gustaría” que esos empresarios no estuvieran radicados en España.


En este sentido, Garamendi añadió que “parece que está prohibido ser rico” y defendió que las empresas ganen dinero y remuneren a sus accionistas. Si se plantea un impuesto a los ricos como defiende Unidas Podemos, Garamendi advirtió de que “va a haber mucha gente en España que se plantee trasladarse de domicilio” y no será un impuesto “rentable”.


Por otra parte, durante la mesa redonda se abordó la situación de los fondos europeos disponibles para España de hasta 140.000 millones.


Desde CEOE se abogó por captar “lo necesario” en lugar de todos los fondos y utilizarlos “bien” para que “haya un cambio de la estructura (del país), que no haya un ‘Plan E’” y se avisó de que estará “vigilante” a eso.


Garamendi llamó la atención sobre las reformas estructurales que “viene paralelo” a la recepción de los fondos europeos y citó que supondrá hablar de las pensiones o del mercado laboral. “Va a ser difícil que todo esto funcione si no hay unas reformas potentes y profundas en España, que nos las está pidiendo Europa” y dijo que se habla “muy poco” de esos cambios.


Comentó que en CEOE se está analizando la normativa de cara a facilitar la recepción de fondos y se ha constatado la necesidad de cambiar “muchas normas” porque de lo contrario, “sería inviable llegar a tiempo a desarrollar el plan”.


El presidente de la patronal llamó a los políticos a que “eso que hacemos todos que lo hagan ellos también y piensen en general en todo a la vez”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris