Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid ensalza el trabajo de los profesionales de los centros para personas con discapacidad durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 19:56 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, visitó este viernes la residencia y centro de día Aranjuez para personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.


Acompañado por la alcaldesa de la ciudad, María José Martínez, Luengo comprobó junto a los profesionales del centro, gestionado por la Asociación Integrandes, el trabajo diario que realizan a nivel de cuidados y apoyo sociofamiliar y psicológico, así como de carácter rehabilitador.


Luengo agradeció el esfuerzo extra que supone para los profesionales de los centros trabajar con todas las medidas de protección necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.


Además, el consejero sostuvo que la atención que se presta a las personas con discapacidad es clave para garantizar que puedan llevar una vida digna y plena.


“La inclusión social no sería posible sin personas comprometidas que, a pesar de las dificultades, siguen atendiendo con la mejor disposición a los usuarios de este centro”, destacó.


En este sentido, subrayó que la Comunidad de Madrid tiene el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas para lograr su inclusión social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris