Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Illa, sobre el toque de queda en las comunidades autónomas: "No hay un consenso todavía amplio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 20:21 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló este jueves por la tarde que "no hay un consenso todavía amplio" entre las comunidades autónomas respecto a restringir la movilidad en horas nocturnas con el fin de frenar la transmisión del coronavirus.


Castilla y León es la única comunidad autónoma que ha solicitado este jueves el toque de queda en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según comentó Illa en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, donde compareció junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón.


Illa comentó que sólo Castilla y León ha manifestado "formalmente por escrito" que quiere imponer restricciones a la movilidad nocturna, algo que han adoptado algunos países europeos, y representantes de otras comunidades autónomas han mostrado su opinión al respecto.


Por otro lado, Illa recalcó que el documento aprobado en el Consejo Interterritorial con un plan de niveles de riesgo y alertas ha contado con "un apoyo muy mayoritario" y dejó a los responsables de la Comunidad de Madrid y de País Vasco que expliquen por qué han sido las únicas autonomías que se han abstenido.


Respecto a que en la Comunidad de Madrid vaya a imponerse el toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas, Illa también se remitió a las declaraciones que hagan las autoridades madrileñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris