Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado, a Iglesias: “Comparte mucho más con Vox de lo que cree”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 12:40 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este jueves que el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “comparte mucho más con Vox de lo que cree”. Aunque reconoció que les une que sus hijos han pasado por circunstancias “difíciles”, aseguró que “en lo demás estamos en contra y nos tendrá siempre enfrente”.


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, concedió la palabra al líder de la oposición en un “turno excepcional” tras la intervención de Iglesias en base al artículo 73.1 del Reglamento, que recoge que “en todo debate, el que fuera contradicho en sus argumentaciones por otro u otros intervinientes, tendrá derecho a replicar o rectificar por una sola vez y por tiempo máximo de cinco minutos”.


“Señor Iglesias, usted comparte mucho más con Vox de lo que se cree”, dijo Casado a Iglesias en esta intervención, hablando de “espejos cóncavos que dan la misma imagen”. Aprovechó aquí para defender la moderación frente “a la radicalidad”, la reconciliación ante el “revanchismo” y “el campo centrista” en contraposición a “la ideología partidista de extrema izquierda o de derecha populista”.


Casado también trasladó a Iglesias que “hay muchos jóvenes y profesionales” que acudieron a la cita del 15-M en la Puerta del Sol “que se empiezan a identificar con el PP” porque rehúyen de la “ideología de almacén” y quieren soluciones para sus vidas. “Estaban indignados, sí, pero se han dado cuenta de que a esa indignación se suma la frustración”, diagnosticó el líder de la oposición.


Así las cosas, Casado cargó contra Iglesias por el hecho de que la Audiencia Nacional haya pedido al Supremo que se le investigue en el marco del ‘caso Dina’, así como por liderar “un partido imputado por financiación irregular”. “Señor Iglesias, pensaba que subía aquí a anunciar su dimisión en base a su código ético”, llegó a decirle.


Dicho esto, le urgió a ocuparse de sus atribuciones como vicepresidente segundo para la política social. Le recomendó preocuparse por quienes están sufriendo los estragos de la pandemia y también por impulsar un marco jurídico para no tener que volver “nunca” a la excepcionalidad constitucional del estado de alarma”.


Casado remachó diciendo que “la España que queremos es una España como la que legaron aquí los constituyentes” y la que “nuestros hijos y nietos merecen”. Precisamente, se refirió a que su hijo y los de Iglesias “son unos valientes” que tienen unos padres “entregados” por haber experimentado “circunstancias difíciles”. “Me temo que eso es lo único que nos une”, finalizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris