Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP replica a Sánchez que aún le falta aceptar la “despolitización” y que Podemos no cuente para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El PP replicó de inmediato al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aún le falta cumplir con “dos condiciones” para sentarse con la principal formación de la oposición a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En primer lugar, aceptar “la despolitización” del proceso y, en segundo, que Podemos quede al margen.


Fuentes de la dirección popular consultadas por Servimedia salieron así al paso del anuncio que hizo Sánchez desde la tribuna del Congreso, al asegurar que va a parar “el reloj” de su reforma del CGPJ “a la espera” de que el PP se siente a negociar “y se avenga a desbloquear la renovación del gobierno de los jueces”.


“Hemos ganado otra batalla”, señalaron las citadas fuentes populares ante la promesa de Sánchez de paralizar la proposición de ley registrada por el PSOE y Unidas Podemos. “Ahora le falta dos condiciones”, indicaron desde Génova, refiriéndose a que Podemos quede al margen del proceso y que haya un compromiso en pro de la “despolitización”.


Según el análisis del principal partido de la oposición, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que paralizaría su reforma del CGPJ “porque el GRECO y la Comisión Europea le han forzado” gracias “a la presión planteada por Pablo Casado en la Unión Europea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris