Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exhibirá un discurso “muy firme” contra los “mítines” de Abascal y Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 19:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La cúpula del PP considera que lo vivido durante la primera jornada de debate parlamentario sobre la moción de censura de Vox le “reafirma” en su posición y en su papel “de alternativa seria” al Gobierno. Así, mañana el principal partido de la oposición exhibirá un discurso “muy firme” y “contundente” frente a los “mítines” de Santiago Abascal y Pedro Sánchez.


Todo apunta a que sea el presidente del PP, Pablo Casado, quien suba a la tribuna para dotarse de “argumentos” en un debate que “ni en forma ni en fondo” parece una moción de censura, según trasladan las fuentes populares consultadas. Sin embargo, Génova no ha confirmado oficialmente que sea el líder de la oposición el que vaya a desempeñar este papel.


Dichas fuentes de la dirección popular arguyen que “lo vivido hoy nos reafirma como alternativa seria y responable” al Gobierno. Piensan, asimismo, que este miércoles ya se ha visualizado la foto final de la moción: Sánchez “ovacionado” y presumiendo de una mayoría “compacta y unida” pese a liderar un Ejecutivo marcado “por la mentira”.


En este sentido, el PP mañana volverá a revolverse contra una moción “inútil” y en base a la cual “no sabríamos” qué va a hacer Abascal con España. “¡No se ha hablado de los problemas reales de los españoles!”, resaltan desde Génova, constantado “la pérdida de tiempo” que ha supuesto esta iniciativa de Vox en un momento en el que se agrava la crisis del coronavirus.


Para el PP, Abascal en realidad ha hecho “un mitin para los suyos” con una “sucesión de tuits” a modo de discurso. También aprecian que el jefe del Ejecutivo se ha valido de ese mismo tono mitinero porque ha estado “cómodo” y “en su salsa” al no ver en cuestión su liderazgo, sino todo lo contrario.


En el PP dejaron claro desde el primer instante que no respaldarían esta moción aunque piensan llevar hasta el último momento la incógnita sobre si se posicionarán en contra o se abstendrán. Previsiblemente será ya desde la tribuna de la Cámara Baja cuando se resuelva la incógnita. Defienden, eso sí, la estrategia seguida en el manejo de los tiempos.


En este sentido, fuentes de Génova trasladan que la decisión sobre qué votar está tomada y que lo ocurrido en esta primera jornada de debate de la moción de censura les reafirma en su posición. Sin embargo, en el grupo parlamentario hablan en privado sus distintas apreciaciones (a favor de la abstención o del ‘no’) a expensas de recibir la consigna oficial sobre el voto.


Coinciden las fuentes consultadas por Servimedia en que la tesitura es “complicada” porque recibirán críticas hagan lo que hagan. “Vox iba contra nosotros”, señalan desde la bancada popular, aunque también piensan que tanto el ‘no’ como la abstención “pueden argumentarse”. Los diputados consultados aguardan, por tanto, a la decisión del líder del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris