Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castells propone consensuar con los universitarios "fórmulas de ocio alternativo" tras el cierre de campus por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 19:29 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El ministro de Universidades, Manuel Castells, defendió este miércoles que estudiantes, universidades y autoridades consensuen conjutamente medidas para que "juntos" se pare la epidemia "en las puertas de la univerisdad", como el desarrollo de "fórmulas de ocio alternativo". Esas medidas, según el Gobierno, permitiría frenar el Covid-19, que ha provocado el cierre de varios campus en las últimas semanas por brotes aislados o por la proliferación de casos en diversas localidades.


Así lo aseguró Castells tras presidir, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la interterritorial de Sanidad y de Política Universitaria, encuentro que el responsable de universidades valoró como "muy positivo, pues "el conjunto de las comunidades autónomas" habrían coincidido, a partir de las informaciones de los rectores y estudiantes, "que las aulas son seguras". "Hay una proporción mínima de contagios en el recinto universitario propiamente dicho", aseveró.


"Respecto a lo que ocurre a veces en entornos que no son estrictamente donde donde se desearrolla la enseñanza, tales como colegios mayores, residencias u otros lugares de reunión social hay algunos incidentes, que se han controlado, y que muestran que los protocolos de seguridad sanitarias y mantenimiento de la actividad educativa que el Ministerio de Sanidad y el de Universidades publicaron conjuntamente el 10 de julio están funcionando", añadió.


En la reunión, según la información difundida por el departamento de Castells, el ministro Illa aseguró que "la herramienta Radar Covid puede tener una cabida satisfactoria en el espacio universitario" y confirmó que se está constantando que "los protocolos en las universidades están funcionando".


Su compañero Castells agregó que en la reunión también se ha insistido, "en parte a petición de la Ceune, la organización de los estudiantes, que no hay que asimilar jóvenes y estudiantes universitarios y, sobre todo, que no hay que decir que aquellos jóvenes que tienen actividades no necesariamente compatibles con una buena sanidad pública son universitarios ni que son una proporción significativa".


"Por ejemplo, se ha hecho referencia a que en algunas localidades las universidades han tenido que cerrar por imposición administrativa algunas facultades y en cambio no se han cerrado los bares que había al lado", concretó Castells.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris