Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mercamadrid cede un nuevo módulo de almacenamiento para el Banco de Alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 15:14 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este martes, junto con el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, el nuevo módulo de 82 metros cuadrados que la compañía ha cedido al Banco de Alimentos para que puedan continuar llevando a cabo su labor solidaria.


Durante esta visita, Villacís agradeció el trabajo de la asociación, a quien consideró “más necesaria que nunca” por el “importante alcance” que tienen sus donaciones para quienes lo requieren. Unas donaciones que han crecido un 20% respecto a 2019 hasta superar los 2,2 millones de kilogramos en lo que va de año.


Por su parte, Niño recordó que Mercamadrid ya tenía cedidos 480 metros cuadrados para el Banco de Alimentos con almacenes, cámaras de refrigeración y congelados y recalcó que la cesión de estos 82 metros cuadrados “es un impulso para que puedan reordenar y optimizar los procesos de recogida y clasificación de los productos que donan las empresas”, a quienes también agradeció su importante aportación.


Más de 100 empresas ubicadas en las instalaciones de Mercamadrid donan alimentos, principalmente frutas y hortalizas, y también congelados (cárnicos y pescados) que se destinan a 139 entidades benéficas acreditadas. Productos que tienen como destino final alimentar a 34.000 personas cada día.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris