Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La OCDE sitúa a España como séptimo país del mundo en transformación digital de su sector público

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 13:16 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


España ha ocupado el séptimo puesto mundial en la primera edición del 'Índice de Gobierno Digital' (GDI, por sus siglas en inglés) que ha elaborado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​ (OCDE) para medir la transformación digital del sector público de los Estados miembros.


El estudio ha analizado el tránsito que están haciendo los países de una mera digitalización de procedimientos administrativos a unos servicios públicos completamente digitales, diseñados pensando en el usuario, más sencillos, accesibles, proactivos y que realmente satisfagan las necesidades de los ciudadanos.


El índice de gobierno digital ha valorado seis indicadores: digital desde el diseño, sector público basado en datos, apertura por defecto, focalización en el usuario, gobierno como plataforma y proactividad.


España ha ocupado la cuarta posición en el ranking en tres de ellas, digital desde el diseño, sector público basado en datos y proactividad.


La lista mundial del índice la encabeza Corea, por delante de Reino Unido, Colombia, Dinamarca, Japón y Canadá. Por detrás de España aparecen Israel, Portugal y Francia.


Tras la publicación del informe, el Gobierno español ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por España.


"Este gran resultado nos impulsa a seguir trabajando para conseguir la digitalización plena de las administraciones", ha señalado en redes sociales la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris