Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Montero niega “injerencia” en el Poder Judicial y ensalza de que España tiene uno de los “más altos estándares democráticos

Agencias
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:35 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, negó este viernes intención alguna de “injerencia” en el Poder Judicial con la reforma para renovar el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) impulsada por PSOE y Unidas Podemos.


Montero se mostró “convencida” de que esta cuestión no va a afectar en el análisis sobre el Plan Presupuestario remitido por España a Bruselas y sostuvo, en declaraciones a los periodistas a las puertas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que la Unión Europea es “consciente de que España es uno de los países de la UE con más altos estándares democráticos”.


La portavoz ahondó en que la reforma impulsada a través de los partidos políticos que forman la coalición de Gobierno se ciñe al órgano de gobierno de los jueces y subrayó que los magistrados son funcionarios del Estado que han logrado plazas por un sistema de oposiciones “abiertas, libres y transparentes”


En esta línea, negó que la Comisión Europea haya dado un ‘tirón de orejas’ al Gobierno por la reforma legal y sostuvo que, más bien, en su último informe alertaba de la “obligación y conveniencia” de la renovación del CGPJ.


Montero aprovechó para culpar al Partido Popular de esta situación y denunció que “no se entiende por qué el principal partido de la oposición no cumple con sus obligaciones constitucionales”, lo que está “deteriorando el funcionamiento” del sistema judicial.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto