Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Illa: "No tengo un pulso con Madrid" porque el problema de Madrid "son los datos"

Agencias
miércoles, 14 de octubre de 2020, 11:08 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que no tiene "un pulso con Madrid, lo tengo con el virus" porque el problema de esta comunidad autónoma "son los datos".


Illa hizo estas declaraciones al responder a la pregunta del diputado del PP José Ignacio Echániz, quien preguntó: "¿Cómo ministro de Sanidad y miembro del Consejo de Seguridad Nacional, recibió las alertas del departamento de Seguridad Nacional durante los meses de enero, febrero y marzo alertando del riesgo de pandemia?.


A esta pregunta, el titular de Sanidad respondió que el Gobierno ha actuado siempre en base a los informes de los organismos internacionales y los criterios de la ciencia.


Sin embargo, el diputado popular desvió su intervención hacia el estado de alarma de la Comunidad de Madrid y exigió al ministro su "dimisión inmediata".


Echániz aseguró que "los responsables de la peor gestión de la pandemia en todo el mundo han intervenido Madrid y ha aplicado un 155 sanitario. Usted no es un ministro de Sanidad, es una marioneta del presidente del Gobierno de Cataluña".


A esto añadió que "la Comunidad de Madrid lleva tres semanas dando cifras excelentes. Quisieron atentar contra las libertades y los derechos fundamentales de los madrileños, por lo que Madrid recurrió y Madrid ganó. Y por eso la soberbia de este Gobierno y su ego herido hizo que se impusiera un estado de alarma a la región".


En respuesta a estas acusaciones, Salvador Illa subrayó que "no tengo un pulso con Madrid, lo tengo con el virus. El problema de la Comunidad de Madrid no es el instrumento legal que tuvo que adoptar el Gobierno para dar cobertura a una decisión por mayoría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ya que el problema de Madrid son los datos y es su situación epidemiológica".


Por ello, pidió combatir juntos contra estos datos. "Y si usted siente estima por España no provoque divisiones entre los que también somos españoles siendo catalanes", puntualizó Illa.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto