Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El CGPJ elige a Leopoldo Puente magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo

Agencias
miércoles, 30 de septiembre de 2020, 11:46 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al magistrado Leopoldo Puente Segura, actualmente destinado en la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para la plaza de la Sala Segunda del Tribunal Supremo vacante por la jubilación de Alberto Jorge Barreiro. Puente ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.


El nuevo magistrado de la Sala Segunda del alto tribunal aprobó en 1990 las oposiciones a las Carreras Judicial y Fiscal y, tras solicitar la excedencia voluntaria en esta última, comenzó a ejercer sus tareas jurisdiccionales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados.


Más tarde sirvió en Juzgados de Primera Instrucción de Huelva y de Segovia, hasta que en 1996 se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Cuenca y, en 2010, a la Audiencia Provincial de Madrid. Desde 2018 está destinado en la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


Leopoldo Puente cuenta con experiencia docente como profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha impartido las asignaturas de Derecho Penal y Derecho Penal Económico, y es autor de varias monografías, como “La conformidad en el proceso penal español” o “Suspensión y sustitución de las penas”, y de otros artículos y publicaciones doctrinales.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto