Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto insiste a Alcoa: "Si incumple, deberá sin duda devolver las ayudas con intereses"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 18:23 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que si Alcoa no cumple sus compromisos de mantenimiento del empleo en España, “sin duda vamos a exigirle la devolución de las ayudas que se le han dado" en los últimos años.


En respuesta a una pregunta del PSOE en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Maroto remarcó que Alcoa ha recibido en los dos últimos años 37 millones de euros de ayudas en compensaciones de CO2 y más de 800 millones en los últimos diez años.


“Esas ayudas estaban condicionadas al mantenimiento de empleo y si no cumple con este requisito en la planta de Lugo, vamos a exigirle sin duda la devolución de las ayudas y los intereses de demora correspondientes”, avisó.


La ministra dijo que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para mantener la capacidad productiva y el empleo de San Ciprián, y ahora “es el momento de estar todos unidos al lado de los trabajadores". “El compromiso se manifiesta con hechos, no con palabras”, agregó, “esperemos tener a las fuerzas políticas de nuestro lado para exigir a la empresa que mantenga su compromiso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris