Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Caballero llama a dar un “paso adelante” y no resignarse al “relato” de la victoria del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de junio de 2020, 13:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, apeló este sábado desde Ourense a dar “un paso adelante” y no resignarse al “relato de la derecha” del Partido Popular de la victoria segura de Alberto Núñez Feijoo.


Así lo trasladó Caballero en un acto del partido junto al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el que apeló a la victoria del PSOE en Galicia en las pasadas elecciones generales de abril y las municipales del año pasado.


“No os resignéis” porque "el cambio es posible", lanzó el candidato socialista en una intervención –toda ella en gallego- en la que animó a “pasar página”, y caminar por “el progreso el futuro y la unión en Galicia”, tras 11 años de Feijóo al frente de la Xunta.


Tras criticar la privatización de las residencias de mayores, los recortes en educación y sanidad, y la caída de los servicios sociales, Caballero denunció que “la derecha quiere que en el PSdeG nos quedemos parado y no nos movilicemos” pero “vamos a hacer una movilización creciente en Galicia para sacar a Feijoo”.


Ante la situación actual, es “imprescindible” tomar medidas sociales y económicas y, consideró, Feijóo “no está en condiciones de liderar una reconstrucción”, como prueba, dijo, que la “única” medida que ha hecho ha sido el “cheque de la indignidad” con el que quería “mendigar votos” de los sanitarios.


Frente a ello, anunció la creación de 5.000 plazas estables de sanitarios y el reparto de “ordenadores y datos” en las casas de los alumnos de manera que no haya “ningún escolar sin ordenador en el próximo curso escolar”.


Además, Caballero criticó que Feijoo “protesta, confronta, pero nunca es parte de la solución” y eso se ve ante el conflicto laboral con Alcoa. Así, tras destacar la actuación del Ejecutivo y del Ministerio de Industria sobre este caso, Caballero avanzó que en la primera semana al frente de la Xunta pedirá una reunión con Sánchez para hablar de la política industrial y hallar una solución que pase por un “compromiso de empleo a los trabajadores de Alcoa”.


Antes de Caballero, en el Xardín do Posío de Ourense y ante 500 personas con mascarillas y separadas, intervino el secretario provincial del PSOE, Rafa Villarino, quién abrió el acto definiendo a Sánchez como un “luchador que en la peor crisis, está ayudando con medidas reales” como los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital, mientras “el PP está bloqueando en Europa y cacicando en Ourense”.


Por su parte, la cabeza de lista del PSOE por Ourense, Marina Ortega, destacó el “control, la seriedad y la serenidad” de Sánchez “frente a la crispación de otros” ante la pasada pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris