Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

'RTVE Responde' vuelve a la programación y dará explicaciones sobre el polémico crespón negro que usó durante el luto oficial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 12:21 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El programa 'RTVE Responde' vuleve este domingo, 28 de junio, a las 13.30 horas a la programación de La 2, tras no haberse emitido durante el estado de alarma. En este programa se abordaránlas protestas recibidas sobre el polémico crespón negro que lució RTVE cuando se decretó el luto oficial, entre otros temas.


El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, será quien dé explicaciones sobre esa cuestión y también responderá ante las muchas quejas recibidas sobre por qué TVE no incluyó un crespón negro en su programación en los primeros días del estado de alarma.


También se tratará de las dos quejas relacionadas con el programa ‘Aprendemos en casa’: una por los comentarios que se hicieron del expresidente Mariano Rajoy en una clase de lengua y otra por no incluir intérpretes de lengua de signos en los programas.


Asimismo, se recoge y se examina una queja por la serie ‘Diarios de una cuarentena’, debido a su tono de comedia.


La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, responderá a tres cuestiones: una queja por el lenguaje "soez" de los profesores en ‘Operación Triunfo’, otra por el comportamiento de los concursantes en cuanto a las normas de sanidad sobre la pandemia y una tercera por la forma en que el jurado de ‘MasterChef’ ha tratado a uno de los participantes.


De Clan se contestará a una cuestión sobre los pocos programas infantiles que se emiten con lengua de signos. Por último, la directora de Antena y Programación, Gemma Sánchez, dará una explicación por el cambio de horario de emisión de la miniserie ‘El nombre de la rosa’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris