Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja considera que la recuperación social post Covid-19 será "más complicada" que la sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 15:05 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, consideró este miércoles que la recuperación social post Covid-19 será "más complicada" que la sanitaria y que su organización tiene todavía mucho trabajo por hacer con las personas más vulnerables golpeadas por la pandemia.


Senent hizo esta reflexión en la presentación del sorteo extraordinario Cruz Roja de Lotería Nacional que tendrá lugar este sábado, 27 de junio.


El presidente de Cruz Roja calificó de "excepcional" este año por la pandemia que ha llevado a esta organización a atender a cerca de dos millones de personas, a las que se les ha dado alimentos, se les ha entregado 6.400 tarjetas de ayuda económica, "además del acompañamiento que hemos hecho a personas mayores". "Desde ir con ellos a realizar gestiones burocráticas, a entregarles medicamentos, a atenderles en todo lo que han precisado", además también han entregado material educativo a 1.500 niños, entre otras acciones.


Y esta labor, resaltó Senent, no hubiera sido posible sin el "enorme trabajo realizado por los 55.000 voluntarios con los que hemos contad". "20.000 de ellos se apuntaron por la pandemia", destacó.


También agradeció a Loterías la ayuda prestada al 'Plan Cruz Roja Responde' frente al coronavirus, unos 2,5 millones de euros, que permitió ayudar a más de 170.000 personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris