Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya pide respeto a los fallecidos y abstenerse de utilizarlos “con poco escrúpulo” en la refriega política

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 10:54 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, reclamó este miércoles respeto a los fallecidos, sus familiares y allegados por la pandemia del coronavirus y lamentó que haya quien se sienta tentado de utilizarlos con “bastante poco escrúpulo” en el rifirrafe político.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la jefa de la diplomacia española atestiguó que, “como una persona con fallecidos en su entorno”, sólo podía pedir respeto a las víctimas del coronavirus y a sus familiares y allegados.


Por ello, lamentó que haya quien se sienta tentado de utilizarlos con “bastante poco escrúpulo” en el debate político y reiteró la necesidad de utilizar “grandes dosis de respeto desde la base de que todos queremos saber cuáles son las cifras y cómo se ha llegado a las cifras”.


Por último, comentó que “mientras no haya vacuna o tratamiento” se tendrá que “seguir siendo extremadamente prudentes” a nivel colectivo e individual para evitar el riesgo de rebrotes y potenciales focos de contagio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris