Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso propone confinar o cerrar municipios en caso de rebrotes de coronavirus, con la ayuda del Gobierno central

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 11:27 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó este miércoles que pretende ponerse en contacto con la Delegación del Gobierno, encabezada por José Manuel Franco, para contemplar la posible formalización de un “protocolo” que permita “confinar o cerrar municipios” en caso de nuevos rebrotes de coronavirus.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia reconoció que las competencias de seguridad y de confinamiento son del Gobierno central y consideró que, “si hay algún rebrote y tiene que haber algún tipo de decisión por encima de las comunidades autónomas, ahí nosotros ya no podemos hacer nada”.


Explicó que la Comunidad solo tiene competencias para cerrar algunas actividades “temporalmente” y señaló que quiere dirigirse a la Delegación del Gobierno para abordar estas cuestiones al carecer de competencias en esa materia.


Por otro lado, también se refirió a la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que se debatirá mañana en el Parlamento regional, y dijo que espera que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Cs, vote en contra. A su juicio, este es el momento de demostrar unidad dentro del Consejo de Gobierno, formado por miembros del PP y Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris