Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plan International pide “calles seguras” para las mujeres en la ‘nueva normalidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 12:52 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ONG Plan International reclamó este lunes que las ciudades y sus calles sean “seguras” y estén “libres de acoso callejero en la nueva normalidad”, de forma que las mujeres y adolescentes puedan desenvolverse en su plenitud durante el verano, cuando, según la ONG, aumentan los casos de acoso.


Se trata de “una forma de violencia de género que va desde los comentarios no deseados y las miradas insistentes hasta las persecuciones y las agresiones físicas”, y que se intensifican con el verano, según Plan International.


En este sentido, la organización anima a las chicas a compartir sus experiencias en la plataforma ‘Safer Cities for Girls’, la web desarrollada por la organización en la que cualquier mujer puede marcar un punto con información, indicando si es seguro o no o si ha tenido problemas de acoso.


El objetivo de esta plataforma, que lleva años funcionando, es “recopilar datos sobre las situaciones de acoso callejero que sufren las chicas de entre 15 y 25 años en tres de las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona y Sevilla”.


“La nueva normalidad es también una oportunidad para dejar de normalizar el acoso que viven a diario las chicas en el espacio público, abordarlo y condenarlo, porque es una forma de discriminación que afecta a su seguridad, a su libertad y a sus oportunidades”, indicó la ONG.


Para Plan International es preciso “promover soluciones para construir ciudades que sean más seguras e inclusivas con las niñas y adolescentes”, y, para esto, insistieron en “visibilizar el problema del acoso callejero a través de las experiencias” de las chicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris