Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica y GE Healthcare se unen para impulsar la transformación digital de la sanidad española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Telefónica y GE Healthcare sellaron este lunes un acuerdo para encabezar la innovación y la transformación digital de la sanidad en España.


En un comunicado, Telefónica explicó que ambas compañías pondrán en marcha de forma conjunta “ideas en el ámbito de la Inteligencia Artificial aplicada a la salud, la Imagen médica, las soluciones diagnósticas y el BigData sanitario”.


Se trata, según Telefónica, de “aumentar la calidad de los procesos diagnósticos, acercar los servicios de salud a toda la población independientemente de su ubicación, aumentar la productividad de los profesionales y mejorar la satisfacción de los pacientes y controlar los costes”.


El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, aseguró que el acuerdo “forma del compromiso de la entidad para trasladar a nuestro día a día los beneficios de la tecnología”. “Estamos hablando de un mercado, el de la Imagen Médica Digital que ya está siendo utilizado en otros países como Italia, y que sólo en España y Portugal factura 210 millones de euros”, añadió.


Por su parte, el presidente de GE Healthcare Iberia, Luis Campo, señaló que “la capacidad de utilizar los recursos que nos proporcionan los datos y la evolución de la Inteligencia Artificial va a ser fundamental para la mejora de nuestro sistema sanitario, en el ámbito clínico y en la gestión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris