Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Zapatero no pretende ser el mediador entre el PSOE y el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 10:36 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no pretende erigirse en mediador entre el PSOE y el Partido Popular, a pesar de haber mantenido un encuentro hace 10 días con el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.


Así lo trasladaron a Servimedia fuentes del entorno del expresidente socialista después de que ‘El Mundo’ revelase la cita que mantuvo con el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova el pasado 10 de junio.


Según las citadas fuentes, el que fuera secretario general de los socialistas se avino a participar en este encuentro pero no lo propició ni tampoco buscó convertirse en el mediador entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.


Desde el PP se limitan a confirmar a Servimedia que García Egea se vio con Zapatero y lo encuadran en “la normalidad más absoluta”. En este sentido, se remiten a la intensa agenda del secretario general del principal partido de la oposición, lo que le lleva a reunirse con personalidades políticas nacionales y autonómicas continuamente.


El encuentro entre Zapatero y García Egea tuvo lugar en un momento en el que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, no esconden su desconfianza mutua. El PP apoyó las tres primeras prórrogas del estado de alarma y luego se negó a respaldar al Gobierno en una medida que creían ya sobrepasada.


Desde entonces, en Génova se quejan de que Sánchez no hace más que dar “portazos” a sus ofrecimientos, sobre todo a la hora de dejar planificado un ‘plan b’ jurídico para no tener que recurrir de nuevo a la excepcionalidad ante posibles rebrotes.


Por su parte, el presidente del Gobierno insiste una y otra vez en que el PP ha de escoger entre “la unidad” política que precisa el momento, marcado por los estragos que ha causado el Covid-19, o posicionarse del lado de “la ultraderecha” de Vox.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris