Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo critica a Ayuso por no tener “aún dispuestas las acciones” para después del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 11:39 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, echó en cara este jueves a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “aún no tiene dispuestas las acciones para el día después del estado de alarma”


Gabilondo, quien preguntó en el Pleno parlamentario a Ayuso por las actuaciones que ha activado para el final del confinamiento, dijo que hay que “tener cuidado con los repuntes y con los rebrotes”.


Asimismo, criticó el “retraso en dar a conocer las medidas para un desconfinamiento seguro” y consideró necesario “saber con antelación esas medidas para asegurar su cumplimiento y afrontarlas bien”.


Tras afirmar que el Gobierno de Ayuso “anda retrasado” en estas cuestiones, dijo que Madrid necesita un “plan de contingencia ante el Covid-19 claro y flexible, en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas”.


Dijo a Ayuso que “lo importante no puede ser postergado por sus otras urgencias” e instó a la presidenta a “no descuidar” los Centros de Salud, “algunos siguen cerrados, sin dotarlos de personal para rastreo de contactos y de refuerzos para prevenir brotes”.


Por su parte, Ayuso explicó que mañana se reunirá el Consejo de Gobierno para aprobar un decreto con medidas para aplicar a partir del domingo, una vez haya decaído el estado de alarma. Así, afirmó que le hará llegar ese documento y que quiere hablarlo con él.


Insistió en la necesidad de ser recibida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para comentar inciativas como un plan para el Aeropuerto de Barajas para que, cuando la movilidad sea total, se puedan detectar posibles turistas con Covid-19.


También comentó que el Gobierno central pretende pasar “del estado de alarma a la nada” e insistió en la necesidad de un “plan Barajas para que la historia no se repita y no haya nuevos rebrotes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris