Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso arremete contra José Manuel Franco por querer “capitalizar el descontento ciudadano” por lo sucedido en las residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este jueves en el Parlamento regional contra el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, porque “se dedica únicamente a decir que hay que alentar las manifestaciones y retorcer el tema de las residencias, explorando las contradicciones de los consejeros, capitalizando el descontento de los ciudadanos”.


Ayuso se preguntó en qué comunidad autónoma el delegado del Gobierno “arremete" contra el Ejecutivo de la autonomía a la que representa. A su juicio, “lo que está sucediendo en el PSOE es inédito”.


Por otro lado, pidió que “dejen en paz a los médicos, que dejen de atribuirles decisiones políticas a los profesionales sanitarios”. Manifestó que “los médicos y los geriatras en esta comunidad han trabajado de manera profesional y nunca bajo el dictado de políticos”.


“Es infame que ustedes sepan de medicina más que los propios médicos”, manifestó Ayuso, en respuesta a los portavoces de Más Madrid y Unidas Podemos por sus críticas a la gestión sanitaria y en las residencias de mayores durante la pandemia.


Asimismo, declaró que los críticos con su gestión son “grandes conocedores de la medicina, saben en cada momento lo que había que hacer en cada decisión, pero nunca estuvieron ahí”.


“Tienen todas las recetas para lo que se tenía que haber hecho en esas noches de dolor y tienen la poca vergüenza de decirles a los médicos de la Comunidad de Madrid qué pacientes tenían que haber entrado en la UCI, si estaban atendidos por ser de la sanidad pública o la privada”, apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris