Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís: “Que no sueñen, porque no va a haber ninguna moción de censura en la Comunidad de Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recomendó este jueves al PSOE y al resto de partidos “que no sueñen”, porque “no va a haber ninguna moción de censura ni en la Comunidad de Madrid ni en ninguna de las administraciones en las que gobernemos con el PP”.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, pidiese a otros alcaldes socialistas que “retorciesen” la situación de las muertes en residencias madrileñas para tratar de desestabilizar al Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso.


Ante estas afirmaciones, la vicealcaldesa señaló que son declaraciones que “denotan falta de humanidad y de un carácter muy bajo”, además de reconocer la “politización del dolor”, lo que añadió que “se intuía, pero ahora lo dicen abiertamente”.


Villacís comentó que estas palabras de Franco “no son de recibo” y, además, “hieren a las familias que han perdido seres queridos”. Ante esta situación, aseguró que “no va a haber moción de censura” y justificó que el Gobierno de la Comunidad con el PP y Cs “es estable” y “han hecho el mejor trabajo posible”.


En este sentido, insistió en que en la Comunidad de Madrid existe un Gobierno “más compacto de los que les gustaría a muchos y de lo que se ve en otras instancias”. Además, “están siendo un ejemplo de buen Gobierno”.


DELEGADO O SECRETARIO GENERAL


Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se preguntó si el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid puede ser a la vez secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, porque “está habiendo una evidente confusión entre la posición institucional de Franco y su posición como secretario general”.


En este sentido, comentó que el delegado del Gobierno “no se puede permitir decir en una reunión interna que hay que desestabilizar al Gobierno de la Comunidad”, porque “qué relaciones pretende mantener con el Gobierno de la Comunidad si dice eso”.


En segundo lugar, continuó el alcalde, “no puede usar el dolor natural de todos aquellos que han perdido seres queridos en residencias y usar expresiones como que ‘hay que retorcer el tema de las residencias’ para desestabilizar el gobierno de la Comunidad de Madrid”.


Por ello, opinó que Franco se tiene que plantear “seriamente” si puede seguir siendo delegado del Gobierno y secretario general del PSOE en Madrid. También, “se tienen que plantear si puede tener una actitud leal de cooperación y colaboración institucional imprescindible y puede maniobrar para desestabilizar y si puede seguir acudiendo a Ferraz con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para endurecer y crispar el ambiente y al mismo tiempo ser delegado”.


Por ello, el regidor madrileño demandó que lo primero que debería hacer es pedir disculpas “por utilizar políticamente el dolor de la victimas para que el Gobierno no pueda seguir adelante”. Así, “el problema no lo tiene el Gobierno de la Comunidad, lo tiene Franco”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris