Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Clemente González (Alibérico): “No podemos permitir el cierre de San Ciprián”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 10:47 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo alumínico Alibérico, Clemente González Soler, dijo hoy que “no podemos permitir que se cierre” la planta de San Ciprián (Lugo), donde la compañía estadounidense Alcoa ha anunciado un despido colectivo para 534 trabajadores.


Durante su participación en la cumbre empresarial de la CEOE, González se refirió a la posibilidad de que Alcoa consume la clausura de la última línea de aluminio primario que queda en España y sobre cuya adquisición se ha interesado en las últimas semanas Alibérico en el caso de que finalmente se marche la multinacional norteamericana.


González Soler, que también es presidente saliente de la feria de Madrid, Ifema, dijo que se "viene un mundo menos globalizado y ante posibles cierres de fronteras y bloqueos económicos, los países van a buscar tener sus propias industrias en determinados sectores y el del aluminio es estratégico en España”.


“Llevamos 70 años produciendo aluminio primario, hemos tenido cinco plantas, y hoy sólo nos queda San Ciprián, que atiende al 35% del consumo español. No podemos permitir que se cierre la única y última empresa de producción de aluminio primario en España, en el mundo que viene necesitamos tener esa producción propia”.


González recordó que San Ciprián fue durante casi 50 años empresa pública, 48 de ellos con el 75% del capital estatal y dos años al 100%. “Debemos buscar que España sea una de las naciones más atractivas del mundo para invertir”, afirmó el directivo de Alibérico, que remarcó que la industria tiene que ser el motor de la reactivación tras la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris