Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida anuncia la creación de un bus de la EMT a demanda entre hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes la creación de un ‘smart bus’ o “autobús a demanda” que unirá los hospitales del 12 de Octubre y el Hospital Infanta Leonor.


Así lo señaló durante su vista al Centro de Control de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) donde explicó que dicho servicio de autobuses se podrá solicitar bajo demanda y siempre tendrá como origen o destino alguno de estos dos autobuses.


Fuentes municipales explicaron que las pruebas comenzarán durante estos días y la idea es que empiecen a funcionar entre el 22 y el 23 de octubre. Dicho servicio recorrerá los distritos de Usera, Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, con 73 posibilidades de parada.


El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, explicó que está destinado a trabajadores y pacientes que acudan a estos centros hospitalarios.


Desde el Consistorio madrileño señalan que el sistema será gratuito durante un mes y más tarde estudiarán si tendrá algún coste especial o valdrá con tener el Abono Transportes. El horario será de 7 a 23 horas.


Además, el usuario deberá reservar el viaje en la aplicación ‘Smart Bus Madrid’ con al menos una hora y media para que desde la EMT se organice la ruta y tendrá, de momento, un autobús por cada sentido. La aplicación controlará el nombre de quien lo use por si se produjese un nuevo contagio.


AGRADECIMIENTO A LA EMT


Durante el acto, Almeida rindió homenaje y reconocimiento a todos los trabajadores durante la pandemia, que actuaron con un comportamiento “heroico y ejemplar”.


Por ello, apuntó que “es de justicia” reconocer y agradecer el trabajo de servicio público esencial por parte de los trabajadores y remarcó que “la mejor manera que tenemos de agradecer a la EMT su labor es usando el transporte público”, porque “no supone un riesgo adicional”.


Además, destacó que favorece la movilidad sostenible, por lo que valoró que la EMT y sus trabajadores “son un orgullo para los madrileños”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris