MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, pidió este martes al Gobierno que no excluya de sus negociaciones y de sus acuerdos a los partidos que respaldaron la investidura de Pedro Sánche y, a partir de ahí, “si alguien se quiere sumar, perfecto”.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Baldoví no cerró la puerta a un amplio acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, incluso que incluya a Ciudadanos, aunque dejó claro que es ese partido el que suele ver “incompatibilidades con algunas propuestas de los partidos progresistas” y a veces plantea “vetos”.
Dejó claro, en todo caso, que por el momento Compromís no ha abordado esa negociación con el Gobierno, y precisó que hay una mayoría que hizo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez y es en esa mayoría en la que debería seguir apoyándose el Ejecutivo.
“Si alguien se quiere sumar, perfecto”, dijo, pero sin excluir a ninguna de esas formaciones que apoyaron la investidura, porque sería tanto como “traicionar el espíritu” de la moción de censura, al que siempre se remitirá Compromís.
|