Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís pide al Gobierno que no excluya de los acuerdos a quienes apoyaron la investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de junio de 2020, 13:52 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, pidió este martes al Gobierno que no excluya de sus negociaciones y de sus acuerdos a los partidos que respaldaron la investidura de Pedro Sánche y, a partir de ahí, “si alguien se quiere sumar, perfecto”.


En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Baldoví no cerró la puerta a un amplio acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, incluso que incluya a Ciudadanos, aunque dejó claro que es ese partido el que suele ver “incompatibilidades con algunas propuestas de los partidos progresistas” y a veces plantea “vetos”.


Dejó claro, en todo caso, que por el momento Compromís no ha abordado esa negociación con el Gobierno, y precisó que hay una mayoría que hizo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez y es en esa mayoría en la que debería seguir apoyándose el Ejecutivo.


“Si alguien se quiere sumar, perfecto”, dijo, pero sin excluir a ninguna de esas formaciones que apoyaron la investidura, porque sería tanto como “traicionar el espíritu” de la moción de censura, al que siempre se remitirá Compromís.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris