Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE arropa a Franco tras el archivo de la causa del 8-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 19:16 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El PSOE mostró este lunes su apoyo con el delegado del Gobierno en Madrid y líder de la federación socialista madrileña, José Manuel Franco, despúes de que se archivase la causa judicial iniciada en los tribunales por autorizar la manifestación del 8-M en la capital.


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rompió el hielo en la reunión del Consejo de Política Federal, en el que se dan cita los líderes territoriales y presidentes autonómicos socialistas, para dar su apoyo a Franco. Este respaldo luego fue secundado por todos los demás que tomaron partido en el encuentro.


Al término de la convocatoria de este órgano federal, presidido por el extremeño Guillermo Fernández Vara, Franco agradeció el apoyo recibido por otros líderes socialistas, como la andaluza Susana Díaz quien consideró que en este caso no estaban juzgando al delegado del Gobierno, sino al partido entero y a la lucha feminista.


Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, en la reunión se comparó la situación vivida por Franco con la de otros que han sido juzgados por defender unas ideas.


El dirigente madrileño agradeció el cariño de sus compañeros y aseguró que no se había sentido solo, aunque admitió el alivio por el archivo de la causa judicial.


Esta segunda reunión de Sánchez con los líderes territoriales del PSOE durante el estado de alarma -la anterior fue el 18 de mayo- sirvió también para testar al partido ante la doble cita electoral del 12 de julio en Galicia y País Vasco, en las que se volcará toda la organización.


A la espera de ver cómo evoluciona la situación por la pandemia del Covid-19 y una vez concluya el estado de alarma este 21 de junio, Sánchez tiene ya en agenda -pero no cerradas- algunas citas electorales para el último fin de semana de este mes.


Durante sus intervenciones, varios de los dirigentes aplaudieron la gestión de la crisis del coronavirus liderada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, entre ellos Fernández-Vara, quién aseguró que las fases de la desescalada serán estudiadas por próximas generaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris