Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Endesa, líder del Ibex 35 en transparencia y responsabilidad fiscal por segundo año consecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Endesa ha sido reconocida como la empresa que mejor informa sobre cuestiones fiscales por segundo año consecutivo, según el 'Informe de Contribución y Transparencia 2019' que acaba de publicar la Fundación Compromiso y Transparencia.


Este informe sitúa a Endesa en primera posición del Ibex 35 en materia de transparencia y responsabilidad fiscal y le otorga la puntuación máxima, 24 sobre 24 puntos, mejorando los registros de 2018.


Entre las fortalezas de Endesa se destaca su apartado en la web, denominado 'Transparencia en el cumplimiento de la legislación tributaria', que ha venido mejorando año tras año, donde informa de forma detallada, entre otros temas, de su estrategia fiscal, de su política de gestión y control de riesgos fiscales, de sus compromisos en materia de cumplimiento cooperativo, de su contribución fiscal, de la inspección y litigios en materia tributaria, de la conciliación del gasto por Impuesto sobre Sociedades y, en general, de toda la información fiscal.


Asimismo, Endesa destaca por incluir enlaces desde su web al 'Informe de Actividades de Comisión de Auditoría' donde queda reflejada la asistencia periódica del responsable de asuntos fiscales de la compañía al mismo para informar de la situación tributaria de la entidad y por contar con canales de denuncia de comportamientos irregulares y poco éticos y por sus sistemas de prevención de delitos y de blanqueo de capitales.


En 2019, la contribución tributaria total de Endesa ascendió a 4.113 millones de euros, de los cuales 1.669 millones corresponden a impuestos pagados y 2.444 millones a importes recaudados a consecuencia de la actividad empresarial de Endesa. Un 92% del pago y recaudación de impuestos durante 2019 se realizó en España donde se abonaron impuestos por importe de 1.656 millones y se recaudaron 2.114 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris