Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHL designa a Luis Fernando Martín Amodio como nuevo presidente no ejecutivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 18:53 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


OHL anunció este lunes la decisión de su consejo de administración de designar como presidente no ejecutivo a Luis Fernando Martín Amodio Herrera, después de aceptar la renuncia de Juan Villar Mir, presidente desde 2016, y que ahora será vicepresidente primero.


Amodio, ingeniero civil por la Universidad La Salle de México y socio fundador y copresidente del Grupo Caabsa, accede a la presidencia de OHL después de que en mayo entrara en el accionariado de la compañía al adquirir su familia un 16% de la compañía de manera indirecta y convirtiéndose en los principales accionistas de referencia.


El pasado 5 de junio la compañía ya anunció a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento de Luis Fernando Martín Amodio y de Julio Mauricio Martín Amodio como consejeros dominicales de la compañía a propuesta de Forjar Capital y de Solid Rock Capital, respectivamente, las compañías a través de las que han entrado en OHL.


En ese mismo anuncio, la compañía también notificó la renuncia de Manuel Garrido Ruano como consejero dominical en representación del Grupo Villar Mir y también se acordó nombrar a Reyes Calderón Cuadrado como miembro de la comisión de auditoría y cumplimiento.


Tras estos cambios, el consejo de administración de OHL quedaba integrado por 10 miembros: un consejero ejecutivo, cuatro consejeros independientes, un consejero con consideración de “otro externo” y cuatro consejeros dominicales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris