Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las entidades sociales animan a marcar la 'X Solidaria' para hacer "una declaración de solidaridad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 14:43 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Las entidades sociales que trabajan con la 'X Solidaria' hicieron un llamamiento este lunes a todas aquellas personas que aún no hayan hecho su declaración de la renta para que marquen la casilla de fines sociales antes del 30 de junio, fecha en la que termina el plazo para su presentación.


Además, recordaron a todos los que ya eligen la casilla 105 de la Iglesia Católica, que si marcan las dos casillas podrán ayudar el doble. "El dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación", apuntaron.


Más de la mitad de la población española (un 54%) marca la casilla 'X Solidaria', lo que permitió una recaudación de más de 360 millones de euros en el ejercicio anterior.


Sin embargo, todavía hay un 46% que no marca la casilla, bien porque dejaron en blanco su asignación (35%) o bien porque marcaron exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica (un 11%) en su declaración de la renta.


Todas ellas tienen la posibilidad de "hacer de su declaración de la renta una declaración de solidaridad". En un momento como el actual, aumentar la financiación del sector social es más "importante que nunca", concluyeron.


Por todo ello, las ONG de acción social animaron a todas las personas que aún no han hecho su declaración de la renta a marcar en ella la casilla de 'Actividades de Interés Social' porque "hay un millón de razones para marcarla y ninguna para no hacerlo".


La campaña 'X Solidaria', dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de 'Actividades de Interés Social' en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris